Contáctenos

Si le gustaría le contactáramos para enviarle más información o programar una reunión personalizada complete este formulario para comenzar.

Nos pondremos en contacto en las próximas 24 horas.

 

Email

info@etc.co.cr

Teléfono

(506) 2291-7830

8 + 6 =

Preguntas Frecuentes

Si tengo TBOX, necesito comprar equipo.

No. Nosotros podemos proveer la tecnología que la institución necesite de acuerdo a los programas que quiera impartir con nosotros. Para más información, visite Equipamiento.

Ahora hay de todo en internet, no necesito TBOX.

 También hay clases de piano. Usted, ¿ya aprendió piano?, si quiere aprender algo bien tiene que hacerlo de la forma adecuada. Internet nos ha inundado de información, así que el proceso de búsqueda de aplicaciones, información, pruebas y errores, ver qué funciona para los 3 años, para los 7 o para los 9 años es un proceso serio. De ser así de fácil, con solo darles una tableta a los niños aprenderían a hablar idiomas, tocar instrumentos y mucho más. Permítanos servirles en invertir el tiempo que nuestros expertos pedagogos y tecnológicos han invertido en crear herramientas de educación tecnológica educativa en sus estudiantes, nuestro presente y futuro está en ellos.

¿En qué consiste TBox? ¿Viene un profesor?

TBox capacita a los profesores de la institución y le brinda todo el curriculum a desarrollar en cada una de las clases en inglés y en español. TBox trabaja por proyectos y los estudiantes aprenden a resolver problemas por medio de la tecnología. Buscamos que las instituciones tengan material estandarizado y que cumpla los estándares internacionales en el desarrollo de educación tecnológica. Tenemos 80 especialistas desarrollando curriculum TBOX. Los estudiantes se convierten en creadores y no solo consumidores de tecnología.

¿Los profesores de la institución dejan de ser necesarios?

Absolutamente no!! Los profesores de informática y tecnología en las instituciones hoy más que nunca son importantes en las instituciones. Ninguna aplicación logrará lo que un profesor puede aportar a un estudiante. Queremos brindar todas las herramientas para que profesores y estudiantes disfruten el proceso de enseñanza-aprendizaje. Se busca que los profesores enseñen menos pero que dirijan más logrando más aprendizajes. Hacemos que los profesores brillen y que puedan involucrar a los niños y niñas en STEAM.

Si tengo buenos profesores, ellos pueden hacer el curriculum de la clase tecnología

Las instituciones han elegido a los mejores profesores en tecnología y estamos seguros que hacen un enorme y maravilloso trabajo. Sin embargo, TBOX se rige por estándares internacionales para el desarrollo de curriculum educativo: ISTE y Cambridge. Tenemos 80 profesionales creando los programas que ejecutamos día a día y queremos compartirlo con su institución! Queremos potenciar la capacidad de los docentes y de los estudiantes. Los profesores deberían de dedicar muchas horas para buscar las nuevas tecnologías, aprender a utilizarlas y planear el proceso pedagógico del estudiante. Brinde a sus profesores las mejores herramientas con TBOX de acuerdo a cada edad del niño.

Tengo equipo de tecnología como Lego y otros materiales que traje a mi escuela y colegio, entonces TBOX ya no es importante.

Podemos tener una nave especial en cada una de las aulas, pero cómo les enseñamos a los niños a conocerla, explorarla, utilizarla, cuál botón apretar, cuál palanca ejecutar? Los profesores deben ser los primeros en entender la nave y saber utilizarla. Y no solo se trata de que enseñarles, sino hacerlo de la manera pedagógicamente correcta para la diversidad de niños de una clase. TBox capacita a los profesores y les da la guía a los mismos para que los estudiantes tengan acceso -acorde a su edad- a la tecnología. Nos hemos encontrado con profesores con equipos maravillosos que no saben nada de programación. ESto no lo debe hacer ninguna institución seria. Además, busca convertirlos en ciudadanos digitales responsables.

Contáctenos

Address: Plaza Roble, Edificio Terrazas A 5to piso

Email: info@etc.co.cr

Phone: +506 2291-7830

Soluciones

Blog

Cambiar el diseño del aula: clave para el aprendizaje

Según un estudio realizado por varias universidades españolas, 6 de cada 10 docentes creen que variar el diseño de las clases hacia espacios más flexibles y proactivos puede mejorar el desarrollo y aprendizaje del alumnado. La imagen de varias filas de sillas y...

La diferencia la hace el educador.

Hoy más que nunca, la diferencia la hace el educador. En meses, han desarrollado habilidades que a un ritmo normal, nos hubiese tomado años. En educación algunos han tomado el ritmo necesario, otros vienen quedándose atrás. En ETC, compartimos con ustedes esta...

Síganos