Hoy más que nunca, la diferencia la hace el educador. En meses, han desarrollado habilidades que a un ritmo normal, nos hubiese tomado años. En educación algunos han tomado el ritmo necesario, otros vienen quedándose atrás.

En ETC, compartimos con ustedes esta presentación de 5 minutos de la conferencia Skills Future for Educators, con la exposición de Ong Ye Kung, Ministro de Educación de Singapur.

Seis competencias que demandan los profesores en Singapur:

1. Alfabetización de las evaluaciones. Se deben realizar menos exámenes, pero ¿cómo los evaluamos?

2. Aprendizaje basado en la investigación. Cómo motivar a los estudiantes a investigar, tener tiempo para buscar, plantear preguntas y encontrar las respuestas.

3. Diferenciación en la instrucción. Con clases más diversas, es importante reconocer las fortalezas y las debilidades de cada uno de los estudiantes, para identificar sus necesidades.

4. Apoyar a los estudiantes en sus necesidades de educación especial. Los maestros quieren conocer mejor sus necesidades y cómo apoyarlos de la manera adecuada.

5. E-pedagogy. Use tecnología efectivamente para mejorar la educación.

6. Los profesores con muchos años en la educación son valiosos y pueden estar al nivel de este proceso, el ministro brinda casos valiosos de gran honor para profesores con más de 20 años de experiencia. Cada profesor tiene autonomía en su desarrollo profesional.

“La Tecnología no reemplaza a los profesores, pero los profesores que no saben utilizarla, serán reemplazados por los que sí lo hacen”. Ong Ye Kung. Ministro de Educación, Singapur. Marzo, 2020.